Hoy salió publicada en Literal Magazine una crónica sobre las dificultades que encontró mi novela Ciudad doliente de Dios en manos del gran consorcio editorial Penguin Random House Alfaguara.

Puedes leerla aquí.

La novela puede adquirirse en este enlace.

I’ve published an article in Literal Magazine (in Spanish) about the difficult journey of my novel Ciudad doliente de Dios at the hands of a huge publishing company. 

4 thoughts on “Sobre “Ciudad doliente de Dios” y los grandes consorcios editoriales

  1. Desde que vi a la venta tu novela, pospuse su compra, confiado en que, de tus libros, era el más fácil de adquirir, pues lo editaba Alfaguara. Lo vi muchas veces: estaba en todas las librerías a las que acudía, pero su precio no iba a bajar, siendo novedad. Lo seguí viendo un año después, cuando bajó un poco su costo, pero igual nunca tuve el dinero suficiente para llevármelo.
    Después de leer esto que escribiste me alarmé y comencé a buscarlo. En El Sótano tienen algunos ejemplares en 425 pesos, pero lo encontré en mercado libre en 300, seminuevo (más el envío, al final pagué 400), y hoy por fin me llegó. Sólo me falta conseguir alguna vez Nieve, agua (digital no es lo mismo).

    1. Hola, Christian. Lamento mucho que hayas batallado tanto para adquirir la novela. Ha sido una tragedia en todos sentidos. ¡Muchas gracias por el interés y la perseverancia! En cuanto a Nieve, agua, la edición impresa es limitada, solo cien ejemplares que se distribuyen de mano en mano, no en librerías. Es una editorial independiente muy pequeña, dirigida por tres poetas, por puro amor a la poesía pero obviamente sin los recursos de distribución y grandes tirajes de las editoriales grandes. No sé si queden ejemplares impresos, pero les puedes escribir a manosantaeditores@gmail.com . Totalmente de acuerdo en que el libro digital no es lo mismo. Va un abrazo.

  2. ¡Hola!
    El asunto me movió muchísimo el tapete. Me alegra ver que ya está un tanto más regularizada la situación.
    Me di a la tarea hace un par de meses de hablar sobre el tema y de indagar un poco más en la historia de este consorcio editorial de proporciones bíblicas. D:
    Lamentablemente esta tarea coincidió con mis primeros intentos de editar material audiovisual, por lo que demoré muchísimo más de lo que esperaba.
    En fin, le comparto el vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=6z6sjSI2Vk4&t=10s
    Me doy cuenta de que resultó ser muchísima información, pero sigo creyendo que esa invitación que hace al final de su crónica es sumamente pertinente (¡y urgente!).

    Recién tuve oportunidad de conseguir la novela y en breve me embarcaré en la experiencia de leerla. 😁

    1. Muchas gracias por prestar atención a esta situación. Voy a mirar el video. Y gracias también por comprar la novela, y el interés. ¡Espero que la goces!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s